Como instalar un interruptor WIFI Inteligente

| | , ,

En el artículo de hoy vamos a ver cómo instalar un interruptor Wifi paso a paso. Vamos a usar un interruptor inteligente de la marca Maxcio. Un interruptor Wifi que también podremos usar como conmutador.

Material para instalar interruptor Inteligente

El material necesario para realizar la instalación del interruptor inteligente wifi es el siguiente.

  • Interruptor inteligente wifi
  • Destornillador de electricista
  • Tester
  • Cable
  • Linterna

Instalación interruptor inteligente WIFI Maxcio tipo Sonoff

El hecho es que instalar un interruptor inteligente es muy sencillo. La instalación de este tipo de interruptores inteligentes es muy sencilla porque están diseñados para colocarse en las posiciones de los interruptores convencionales. Solo necesitas cortar la luz, sacar el interruptor tradicional y conectar el cable. Luego, solo necesita configurar la red Wi-Fi y conectar el dispositivo. En cualquier caso, dicho equipo incluye instrucciones de instalación con su particularidad y características específicas.

Cómo instalar interruptores inteligentes

Hay dos maneras de instalar interruptores inteligentes, bueno, realmente dependerá del tipo de interruptor que usemos, si es un simple interruptor, o si es un conmutador. Además, la gran mayoría de interruptores inteligentes wifi necesitan neutro.

Que significa esto? que tenemos que pasar un cable de neutro para alimentar el interruptor wifi.

Varias formas para controlar el interruptor, con el panel táctil se puede controlar por el botón del interruptor físico.

Interruptores de pared inteligentes wifi

En el mercado podemos encontrar diferentes enchufes inteligentes, los más conocidos son los de la marca Sonoff, sus famosos T0, T1, T2, etc… pero también tenemos de otros fabricantes como los de Maxcio o de Teckin entre otros.

Interruptor Inteligente Wifi Maxcio

Hay interruptores que son táctices, otros que son similares a los mecánicos y otros que son tipo dimmer.

Esquema cableado Interruptor Inteligente Wifi

A continuación muestro el esquema del cableado para el interruptor inteligente Wifi. Tendremos que pasar un cable netro para alimentar el interruptor wifi. En este caso es el cable azul que conectaremos en el conector 1 que pone N, a continuación en el segundo conector pondremos el cable que va a la bombilla. Donde pone Load pondremos el cable de Fase.

Esquema cableado electrico Interruptor Wifi

Podremos usar este interruptor inteligente como conmutador, para este caso tendriamos que conectar el segundo cable en el conector 4.

Interruptor Inteligente Wifi con Alexa y Google Home

La ventaja de éste tipo de interruptores wifi, ya sean los Sonoff, los Maxcio o del fabricante que sea, es que los podremos conectar a la red wifi y controlarlos mediante la aplicación. Para los sonoff usaremos la App ewelink y para el resto usaremos la app Smartlife. Podremos crear automatizaciones o rutinas para que se encienda o apague en una hora en concreto.

Utilice su teléfono móvil para controlar interruptores inteligentes en cualquier momento y lugar. Incluso si no está en casa, puede encender / apagar la iluminación de la casa.

Con esta función, puede configurar el horario de conmutación según sea necesario. La luz indicadora se encenderá y apagará a la hora programada.

Además lo podremos vincular con Alexa y Google Home, para de este modo, poder controlarlos mediante la voz usando altavoces inteligentes de Amazon o de Google. Es compatible con ALexa y Google Assistant. Simplemente conéctese para activar las habilidades para la vida inteligente en la aplicación Alexa y suelte las manos a través de comandos de voz.

A continuación os dejo un enlace donde podréis comprar el interruptor inteligente. https://amzn.to/3awVlRE

Previous

Casa inteligente domótica por 200 euros

Deja un comentario