Casa inteligente domótica por 200 euros

| | ,

En el artículo de hoy os voy a demostrar como empezar con tu casa domótica y te demostraré que por menos de 200 euros puedes empezar con tu hogar o casa inteligente o casa domotizada.

¿Qué es una casa inteligente?

Una casa u hogar inteligente se refiere a una casa que cuenta con sistemas de automatización avanzados para controlar y monitorear cualquier función de la casa: iluminación, control de temperatura, multimedia, seguridad, control de puertas y ventanas, control de persianas, inspección de la calidad del aire o cualquier otra tarea que pueda realizar que alguien en casa lleve a cabo.

¿Cómo empezar tu casa inteligente con poco presupuesto?

Puedes empezar con tu casa inteligente de muchas maneras, yo te recomiendo empezar con un altavoz inteligente como hub o central domótica principal

Puedes empezar tanto con un Amazon Echo Dot o un Google Nest Mini. Ambos rondan el mismo precio, sobre los 49€ pero los puedes encontrar bastante más baratos ya que siempre están sacando ofertas.

A partir de ahí te recomiendo comprar los siguientes dispositivos.

  • Bombilla inteligente
  • Enchufe inteligente
  • Cámara Wifi
  • Sensor de movimiento
  • Termostato Wifi Inteligente
  • Controlador de Infrarrojos
  • Un TV stick tipo Chromecast o un Fire TV Stick

Casa inteligente por menos de 200 euros

Si, es posible empezar con tu hogar inteligente con poco presupuesto. Por suerte para nosostros, los dispositivos domóticos están bajando bastante de precio y son accesibles para todos los públicos.

Casa Domótica barata

Kit domóticos económicos

Podemos empezar con kits domóticos tipo kit domótico de Xiaomi, kit domótico de Aqara. Dispositivos domóticos de Ikea o de Lidl Home o incluso usar dispositivos domóticos de Philips Hue.

En el siguiente link puedes encontrar más dispositivos domóticos.

https://amzn.to/3aP6Hzl

¿Que te parece? Recomiendas algún otro dispositivo inteligente?

Si la automatización siempre ha sido algo que te llamó la atención. Quieres poder implementarlo en tu propia casa, pero lo ves como algo complicado. Deberá realizar una investigación, llamar al instalador, deben hacer un presupuesto para usted, solicitar permisos de construcción, etc. Solo pensar en ello puede eliminar sus necesidades. ¿Y si me mudo un día? ¿Necesitaré repetir todo el proceso? No tengo ningún conocimiento técnico, ¿cómo sé que lo que pongo es lo mejor?

Es por eso que en esta guía le proporcionaremos una solución mucho más económica. La idea es no tocar ningún escalón de construcción en la casa. Lo que quiero enseñarte es la automatización del producto final. Es mucho más económico, no depende del estado de tu casa, si te vas un día te lo puedes llevar.

¿Cuál crees que es el presupuesto mínimo para comenzar una casa inteligente? El objetivo no es destruir todos los dispositivos inteligentes en el mercado de compras. Quieres desarrollar tu propia casa, pero no quieres dejar al millonario.

Previous

Compatibilidad bombillas Philips Hue

Como instalar un interruptor WIFI Inteligente

Next

Deja un comentario