¿Qué es Amazon Echo Input?

| | ,

Seguramente estés muy familiarizado con Alexa, te suena haber escuchado Amazon Echo y lo asocias al altavoz pequeño de Amazon, el Echo Dot. Pero la familia Echo de Amazon es más grande y cada vez tiene más dispositivos. Hoy os explicaremos el Amazon Echo Input.

Básicamente Amazon Echo Input es un dispositivo que lo que hace es convertir en inteligente a cualquier altavoz, minicadena o incluso la radio de un coche. Hay dos opciones para conectarlo a nuestro altavoz y son usando Bluetooth o por conectarlo por cable mini jack de 3,5mm.

Qué ésAmazon Echo Input
Qué ésAmazon Echo Input

Su diseño recuerda al Amazon Echo Dot pero en pequeño y sin altavoz, es un dispositivo plano y circular de unos 8 o 9 centímetros de diámetro y 1,5 cm de alto. Lo podemos encontrar tanto en blanco como en negro. Además cuenta con 2 botones, uno para apagar el microfono y otro para interactuar con el altavoz.

Tiene integrados 4 microfonos para escuchar y reconocer tu voz sin problemas ya que es capaz de reconocer tu voz por encima de la música sin problemas.

¿Cómo funciona Amazon Echo Input?

El funcionamiento del Amazon Echo Input es muy sencillo, tenemos 2 opciones para convertir nuestro altavoz en inteligente usando Bluetooth o cable Jack de 3.5mm. Simplemente tendremos que seleccionar la fuente de origen en el altavoz que estemos usando, es decir si usamos una torre con altavoces y queremos usar bluetooth, simplemente tendremos que emparejar el altavoz con Amazon Echo Input. Si queremos usar por cable, bastará con seleccionar la fuente de Auxiliar.

Review del Amazon Echo Input

Recuerda que con el Echo Input dotarás a tu altavoz de todas las ventajas de Alexa, por lo que no sólo servirá para escuchar música, sino para usar todas las skills de Alexa.

¿Qué dispositivos podemos usar con Amazon Echo Input?

La verdad que es de gran utilidad el Echo Input ya que podemos alargar la vida de nuestros altavoces dotándolos de ventajas extras gracias éste dispositivo. Podremos usar dispositivos como:

  • Minicade de Música
  • Equipo Home Cinema
  • Cadena Hi-Fi
  • Torre de Altavoces
  • Altavoces Bluetooth
  • Radio del coche
  • Altavoces portátiles
Echo Input VS Echo Dot
Echo Input VS Echo Dot

Calidad de audio con Echo Input

Hay que reconocer que la calidad del audio dependerá en dónde lo conectes. Si que es verdad que en la mayoría de los casos la calidad de sonido será superior a si usamos un Amazon Echo Dot. A poder ser usar Bluetooth como conectividad ya que la señal será digital y la calidad de sonido será mejor.

Conclusiones

La verdad que por es que por 39.99€ que es su precio oficial tenemos un aparato que dará mucha funcionalidad a nuestras minicadenas o equipos de múscia que tenemos en casa cada vez más en desuso. Además su tamaño es muy reducido y no ocupa espacio, lo podremos «esconder» donde queramos.

Amazon Echo input
Amazon Echo input
Previous

Enchufe inteligente doble Digoo SP202

Sonoff Mini – Instalación y configuración

Next

1 comentario en “¿Qué es Amazon Echo Input?”

Deja un comentario