Nuevo Amazon Echo Flex

| | ,

Amazon ha presentado hace poco su nuevo altavoz inteligente de la gama echo, el Amazon Echo Flex. Básicamente consiste en un altavoz inteligente con Alexa pero más compacto, sin cables y que directamente se conecta a un enchufe.

Al ser un altavoz inteligente, posee un microfono y un pequeño altavoz, lo que hace que podamos tener uno en cualquier lugar de la casa donde haya un echufe. En lugares inaccesibles, ubicaciones especificas, escondido, etc…

Precio y disponibilidad.

El Amazon Echo Flex estará disponible en España el 14 de Noviembre a un precio de 29,99€. Realmente va a ser una opción económica de disfrutar de Alexa en nuestro hogares y surge una fuerte competencia al Echo Input ( un dispositivo para integrar Alexa a cualquier altavoz con entrada de minijack ).

Diseño y características del Amazon Echo Flex

El Amazon Echo Flex es, sin duda, poco atractivo por no decir que su diseño es bastante feo. Se parece más a un extensor de WiFi o un adaptador de PLC. Se conecta directamente a una toma de corriente de pared, es una caja blanca brillante con un perfil bajo y un par de botones Alexa, uno para activar el asistente y el otro para silenciar los micrófonos integrados. Dos rejillas de altavoces están en la parte inferior de la parte frontal, mientras que la luz azul de Alexa, que siempre está presente, también está en la parte delantera.

Nuevo Amazon Echo Flex
Amazon Echo Flex

Sin cableado, simplemente conéctalo a la pared, conéctalo a la red WiFi a través de la aplicación Alexa y listo. A partir de aquí, sus micrófonos integrados brindan toda la funcionalidad que esperas de los otros dispositivos Alexa. Use la palabra Alexa para activarlo y el Flex cobra vida, listo para reproducir canciones, controlar dispositivos domésticos inteligentes, configurar temporizadores, recordatorios, contestar preguntas, leerte las noticias o informater del tiempo entre muchas, muchas más funciones útiles.

Es esencialmente un Echo Dot en términos de lo que puede hacer, hasta la presencia de un puerto de entrada AUX, excepto que se conecta directamente a la pared. Esto lo hace mucho más flexible en términos de ubicación en una casa, ofreciéndote muchas opciones sobre cómo deseas acceder al asistente de Amazon en cada habitación.

Nuevas funcionalidades de Amazon Echo Flex

Se distingue realmente de los otros dispositivos Amazon Echo ya que incorpora un puerto USB situado en el lado inferior del Flex. Es un puerto USB 2.0 de 7,5 vatios, que será útil para cargar dispositivos sin perder un puerto de alimentación en la pared.

Pero además, se vuelve particularmente interesante con su capacidad para admitir dispositivos adicionales. Amazon ofrecerá la posibilidad de comprar una luz nocturna que se puede enchufar en la parte inferior mediante el puerto USB o un sensor de movimiento. Ambos se pueden configurar para que funcionen con las rutinas y comandos de voz de Alexa, agregando más flexibilidad y funcionalidad al Flex. Será muy interesante ver qué otros accesorios vienen al Flex, ya que Amazon anucia que sacará más en los próximos meses.

Inconvenientes

Quizas el mayor inconveniente es su altavoz integrado por ello, el Amazon Echo Flex no está diseñado para música, eso está claro. Aunque reproducirá cualquier canción de nuestras listas de reproducción, pero su altavoz es pequeño y débil. Este es en gran medida un dispositivo Echo auxiliar, y si bien podrísa agregarlo a una configuración multigrupo (y conectar un altavoz mejor a través de la entrada AUX), realmente no querras hacerlo: simplemente no está diseñado como un altavoz para escuchar música.

Por otro lado hemos de pensar en el Flex como un dispositivo complementario para su ecosistema Alexa en otros lugares. Ubicar Echo Flex en cualquier rincón de la casa o si tienes bombillas inteligentes en un ático, por ejemplo, este sería el echo perfecto por su diseño y bajo coste para controlarlas. También lo podemos usar como despertador, que te de los buenos dias con las noticias y el tiempo o incluso colocarlo en el baño para escuchar un podcast mientras nos duchamos.

Amazon Echo Flex
Nuevo Amazon Echo Flex

Amazon quiere llevar a Alexa a todas las habitaciones de su hogar: Flex lo hace realmente posible por primera vez.

Resumen

Amazon Echo Flex No es bonito, pero no tiene porque serlo. El diminuto Echo Flex abre Alexa a partes inaccesibles de tu hogar y, gracias a sus accesorios adicionales, podría ser un dispositivo interesante por derecho propio.

Puedes comprar tu Amazon Echo Flex desde el siguente enlace. Si quieres saber más información sobre Alexa y los otros modelos de Amazon Echo, mira el siguiente artículo.

Previous

Home Assistant ¿Qué es y para qué sirve?

Nuevo Google Nest Mini

Next

Deja un comentario