Videoportero Inteligente Wifi, qué es y para qué sirve? La seguridad es un tema que nos preocupa a todos, sobre todo para el resguardo del hogar. Ante ello, actualmente es posible integrar este concepto junto con la domótica a través de los mejores videoporteros con Wi-Fi. Sí, productos poco conocidos, pero que, a la larga, terminarán representando una alternativa a las alarmas tradicionales.
También conocidos como videoporteros inteligentes, son una clase de sistema de seguridad innovador con buen auge de mercado. Por tanto, no está de más repasar de qué se tratan y cómo elegir el más destacado en caso de que desees uno. Vamos allá.
¿A qué nos referimos con videoporteros con Wi-Fi?
Por si todavía no los conoces, los videoporteros con Wi-Fi son una versión avanzada de las típicas “mirillas” de la puerta. Sí, esos pequeños espacios a través de los que observas a las personas que tocan o llaman a tu puerta en cualquier día rutinario.
Estructuralmente hablando, están conformados por un módulo, una pantalla digital y por una o varias cámaras. Estas últimas se encuentran en la parte externa y son las que proyectan la imagen que captan hacia las afueras de las puertas del hogar.
Al ser “inteligentes” y compatibles con conectividad Wi-FI, una de sus funciones intrínsecas es poder conectarse con dispositivos móviles. Por ejemplo, podrás utilizar tu Smartphone o tablet para controlar al videoportero, así como compartir la transmisión en tu móvil que está captando en tiempo real.
¿Cuántos tipos de videoporteros inteligentes existen?
Los videoporteros con Wi-FI o inteligentes pueden clasificarse de acuerdo a su tipo de conectividad. Por lo demás, continúan siendo muy similares en lo referente a apariencia y funcionamiento, pero su compromiso a largo plazo será distinto.
Videoporteros alámbricos
Son aquellos que se conectan directamente a la fibra óptica del hogar, funcionando conjunto al entramado eléctrico del mismo. En otras palabras, utilizan un sistema de cableado especializado para poder desenvolverse en lo que les compete.
Videoporteros inalámbricos
Como podrás imaginar, son aquellos cuyo accionar está sustentado en redes inalámbricas, tales como los videoporteros con Wi-Fi o con Bluetooth. Son compatibles con los protocolos de domótica y pueden ser controlados con tu dispositivo móvil a través de una aplicación digital. Entre otras cosas, son los más comunes y baratos si se comparan con los alámbricos.
¿Cómo comprar el mejor videoporter0 inteligente con Wi-Fi? 5 claves esenciales
Si no tienes ni idea cómo comenzar en el mundo de los videporteros con Wi-Fi, siempre puedes acudir a estos tres consejos claves. Pautas que, en retrospectiva, te ayudarán a invertir sabiamente el dinero y no cruzarte con el primer prospecto que veas, sin antes analizarlo.
Resolución
Recuerda que estamos hablando de un tipo de sistema de seguridad, por lo que tendrás que estar al tanto de todo. Sin una buena resolución, no podrás identificar la causa de algún suceso o hecho contraproducente que pueda pasar en tu hogar. Por consiguiente, procura que la calidad no baje del nivel HD o, como mínimo, de 1080p.
Cantidad de cámaras
Los videoporteros inteligentes con Wi-Fi pueden estar integrados por una sola cámara o por un módulo con varias de ellas. En sí, la cantidad de cámaras es inverosímil, pero, mientras más poseas, el detalle y la especificidad será superior a lo que imaginas.
Infrarrojo y/o visión nocturna
De nada te servirá un videoportero que esté limitado por la poca cantidad de luz o por la llegada de la noche. Claramente, la oscuridad es aprovechada por los maleantes para cometer sus actos, siendo indispensable la opción de visión nocturna o infrarrojo. De no ser así, será bastante difícil que captes alguna imagen que te sea de ayuda en todo el proceso.
Sensores
Para los videoporteros inteligentes, los sensores de proximidad o de movimiento son un anexo de gran utilidad, puesto que te avisará en caso de algo sospechoso. Cuando la cercanía a la puerta de tu hogar sea demasiada por parte de algo o alguien, enseguida del videoportero notificará a tu teléfono.
Campo de visión
El último consejo o clave que te daremos para comprar el mejor videoportero con Wi-Fi es el campo de visión. Preferiblemente, prioriza aquellos que pueden cubrir un rango de 120° en adelante, así no se escabullirá ningún detalle.
Ranking con los 3 mejores videoporteros inteligente con Wi-Fi
Sin mucho más que añadir, concluiremos enumerando los tres mejores videoporteros con Wi-Fi de la actualidad. Prospectos que, en toda la extensión del 2022, han permanecido en la cima de los rankings de ventas, convirtiéndose en targets interesantes.
BELL4 – Nikkei
El videoportero de Nikkei se caracteriza, primeramente, por su resolución de 1080p en FULLHD para imágenes nítidas. Al mismo tiempo, cuenta con una cámara especializada en visión nocturna, conjunto a una opción de ajuste de sensibilidad de movimiento. Quiere decir que detectará todo aquello que se mueva, sin importar lo mínimo, en un campo de visión de 120°.
Bextgoo – Videportero inteligente
Bextgoo va un poco más allá en su premisa, proporcionando resolución 1080p FHD, visión nocturna y sensores de movimiento. También está construido sobre un doble sistema de altavoces especializados, aunados a una cámara con lente gran angular de 166°. Por otro lado, es uno de los modelos que mayor nitidez y tonalidad graba en todo instante del día.
OWSOO – Videportero con Wi-Fi
OWSOO trae consigo una resolución menor en 1024p, pero lo compensa con su amplio módulo de pantallas. Con él, estarás bien informado acerca de lo que ocurre alrededor de tu casa y respaldado por su extenso sistema de altavoces. Al igual que sus predecesores, es compatible con los principales asistentes de voz, sin olvidar su versatilidad en alcance, sensores y visión.