Amazon vuelve a la carga con la renovación total del Amazon Echo, y ya van 4 generaciones. En este caso pasa de ser con forma cilíndrica a forma esférica.
La guerra por cual es el mejor altavoz inteligente ha llegado con el Amazon Echo 4 para hacer la competencia al Google Nest Audio.
Características del Amazon Echo 4
Altavoz esférico con 3 altavoces, la cuarta generación de altavoces inteligentes de Amazon. En esta generación pasa de tener los altavoces apuntando hacia abajo apara dirigirlos al frente, mejorando el sonido. Además también mejoran los microfonos.
El diseño de Echo ha sido modificado por completo: la forma cilíndrica ha desaparecido, ahora todo se trata de una esfera. El nuevo Echo es esencialmente una bola con un lado plano en la parte inferior, por lo que no se cae de la mesa. Además trae un led en la parte inferior bastante bonito.
Según Amazon, la forma del Amazon Echo 4 está destinada a mejorar las propiedades acústicas del altavoz y permite una mayor flexibilidad con la ubicación de los controladores en el interior. También ofrece una cavidad más completa detrás del woofer para una mejor respuesta de graves.
En cuanto a calidad de Sonido, el Amazon Echo 4 tiene mejor sonido que su rival directo el Google Nest Audio. En el artículo anterior podréis ver las diferencias.
Amazon Echo 4 y la Domótica
La integración de un Hub Zigbee 3.0 en éste Echo de cuarta generación y un sensor de temperatura hacen de u altavoz inteligente super completo. Dado que podrás controlar dispositivos Wifi y algunos dipositivos Zigbee con la voz usando el mismo dispositivo, el Amazon Echo.
Puntos a favor:
- Diseño y acabados bonitos
- Sonido de calidad gracias a sus 3 altavoces
- Hub Zigbee integrado
- Sensor de Temperatura integrado
- Alexa
Puntos a mejorar:
- Seguimos sin tener integración con Youtube
¿Cómo se conecta a Amazon Echo (cuarta generación)?
Conectarse para reproducir música en el Echo 4th Gen es fácil, podemos hacerlo via bluetooh o descargar la aplicación Amazon Alexa. La aplicación lo guiará a través del proceso de agregar un nuevo dispositivo a su red Wi-Fi para configurarlo para su uso. Si está intentando conectar cualquier electrodoméstico inteligente, el proceso es un poco más complicado, pero sigue siendo relativamente sencillo. Solo sigue estos pasos:
- Abra la aplicación Amazon Alexa.
- Haga clic en la pestaña Dispositivos
- Haga clic en el icono + en la parte superior derecha y seleccione «Agregar dispositivo».
- Selecciona el tipo de dispositivo que estás intentando conectar y sigue las instrucciones.
- Instalar la skill del fabricante del dispositivo si no es Zigbee
Merece la pena el Amazon Echo 4
Si, la verdad es que merece la pena, hace pocos días lo podías comprar por 69€ y por ese precio es muy recomendable. Te llevas un altavoz muy bueno para el precio que tiene y además te llevas un hub domótico excepcional ( aunque mejorable ).