Nuevo Google Nest Audio

| | ,

Google ha lanzado su nuevo altavoz inteligente, el sustituto al Google Home, el Nest Audio! Un altavoz con Google Assistant integrado que tiene un sonido espectacular por el precio que tiene. No encontraremos nada en el mercado con estas prestaciones por 99.99 euros.

Google Nest Audio, análisis

Un sonido increible por un precio muy competitivo. El Nest Audio ofrece una calidad de sonido espectacular. Además es un altavoz inteligente con Google Assistant integrado con el cual podrás controlar tus dispositivos inteligentes por comandos de voz.

Podrás hacerle consultas, crear recordatorios, agregar temporizadores y por supuesto pedirle música.

Video Review en Español Google Nest Audio

Transcripción del video del Nest Audio

Google Nest Audio, cuatro años más tarde del lanzamiento del Google Home, llega el sustituto, Google Nest Audio. El nuevo altavoz inteligente de Google. Vamos a verlo, empezamos.

Google Nest Audio: especificaciones técnicas

Google Nest Audio, el nuevo altavoz inteligente con Google Assistant integrado. Altavoz de 17,5 centímetros de alto por unos 8 centímetros de ancho y 1.2 kilos de peso. Colores en España lo podemos encontrar en color tiza, que es el color este clarito y el color carbón, que es el oscuro. Materiales de plástico. Plástico reciclado según Google en 70 por ciento de su producto. Temas de conectividad, conectividad tiene lo que es Wifi, para poderlo integrar con Google Home, Bluetooth podremos usar el altavoz como un altavoz bluetooth y Chromecast. Con lo cual podremos enviar podcast vía Chromecast o música también vía Chromecast desde nuestros dispositivos móviles. En temas de audio incluye lo que son tres micrófonos de largo alcance que te reconocen la voz perfectamente. Incluso con música muy alta y luego tras lo que es un altavoz un buffer que lo que son altavoz de graves de 75 milímetros y un altavoz de agudos de 19 milímetros. Además trae lo que es un botón de mute para bloquear los micrófonos que no te escuchen.

El tacto es un tacto pues muy similar al tema de los Google Home mini o el Nest Mini. Vamos a hacer un pequeño unboxing para que lo veáis.

Ya cogiendo la caja se nota que el altavoz pesa, como bien he dicho 1.2 kilos. Ya da la sensación de que el altavoz va a sonar bien, más adelante lo veremos. Y abrimos la caja y aquí tenemos el altavoz. Tacto muy similar los Google Home mini o el Nest mini. Con su boton de mute, el logo lage de Google, la base antideslizante de plástico de goma.

Además trae lo que es su transformador para conectarlo a la corriente.

Y las instrucciones

Listo, ya lo tenemos.

Tres botones capacitivos arriba para subir, bajar el volumen y pausar la música. En el frontal tenemos cuatro leds que se iluminan cuando lo utilizamos.

El altavoz lo podemos poner, si compramos dos, los podemos poner en estéreo con lo cual sonará muy bien. Además que podemos crear grupos si tenemos otros altavoces de google podemos crear grupos para que suene bien .
Ahora lo que vamos a hacer es configurarlo con google home. Para ello abrimos la aplicación de google Home.

Configuración Nest Audio en Google Home

Abrimos la aplicación arriba nos detecta Google Nest Audio y seleccionamos.

Empieza a buscar dispositivos

Lo detecta, los leds se nos marcan en azul conforme ha detectado el altavoz

está estableciendo la conexión con nuestro nest audio

y ha quedado conectado. Ha sonado un sonido, decimos que si. No queremos enviar información a google. Seleccionamos dónde vamos a conectar los conectamos a la wifi

Dará igual si es la red de 2,4 gigahercios o de 5 gigahercios en este caso cualquiera de las dos nos funcionaría sin problemas

Mientras se configura o bien he dicho esto ha lamentado arriba podremos subir y bajar el volumen y pausar la música

aceptamos las condiciones de asistente de google

luego nos dice si queremos activar voice match es para que nos detecte mejor la voz yo ahora no lo voy a hacer pero esto os recomiendo que lo hagáis.

Si queremos tener resultados personalizados el tema de calendario y todo esto le llevará medio que no seleccionar nuestra plataforma de música predeterminada viajar spotify igual que los servicios de vídeo pues integralmente flix brain vídeo disney pruebas lo que quieras si queréis hacer llamadas con un google duo

y listo, ya lo tengo configurado.

Ahora lo que va a hacer es actualizarse. Como siempre, importantísimo tener actualizados vuestros dispositivos inteligentes.

Mientras se actualiza os comentaré que lo que hacía antes si tenéis lo que son dos o si compráis dos los podéis poner en estéreo y sonará muy bien o crea grupos tener este altavoz como altavoz principal y meter pues por ejemplo google home mini o los nest mini como secundarios dentro un grupo entonces sonará todo.

Podéis hacer exactamente lo mismo que hacéis con un google mini o con un Nest mini. Utiliza Google Assistant. Puedes hacerle preguntas, poner temporizadores, usarlo de chromecast para enviar contenido por ejemplo la televisión si tienes un crónicas y por supuesto controlar nuestros dispositivos inteligentes. Arriba os dejo una tarjetita en el cual enlazo a un vídeo para que veáis qué podemos hacer con Google Assistant y Google Home.

Ya lo tenemos

Bien, controles manuales, pero también lo podemos controlar tanto por la aplicación como mediante voz.

Prueba de Sonido Google Nest Audio

Vamos a pedirle que nos ponga música y vamos a ver qué no es una altavoz 360, sólo suena frontalmente pero vamos a ver qué tal suena.

La verdad que el sonido es BRUTAL. Para un altavoz de 100 euros, suena muy bien además incluye dos nuevas tecnologías que se llaman Media EQ y Ambient IQ, que básicamente el Media EQ lo que haces es ajustar el ecualizador al altavoz dependiendo lo que estamos escuchando y el Ambient IQ esto es por la tema podcast ajuste igualmente en lo que es el volumen de altavoz

El altavoz nos dice que esta muteado.

Igualmente podremos controlarlo mediante la aplicación, el tema del ecualizador si queremos subir o bajar los graves. Es más simple, yo lo dejaría en el punto intermedio y que automáticamente el altavoz lo controle. Pero bueno vamos a ver cómo lo podemos modificar y que tal sonaría.

Ahora como veis

Incluso con el volumen muy alto los tres micrófonos del audio nos reconoce la voz perfectamente y ejecuta los comandos que le pidamos. Realmente es sorprendente que bien detecta nuestra voz y eso yo no usado el voice match. La verdad es que suena muy bien y funciona muy bien los micrófonos, chapo. Además como es un google assistant

Podemos controlar nuestros dispositivos inteligentes. Igual que con los otros dispositivos de google, el Google Home Mini, el Google Home o el Google Nest Mini.
Y bien llega lo importante, ¿merece la pena? Son 99.99 euros. Para alguien que sólo quiera un altavoz para pedirle lo que son rutinas y comandos para encender y apagar dispositivos inteligentes, pues quizá no merecería la pena. Ahora, si alguien quiere lo que es un altavoz que además tenga Google Assistant integrado y suene muy bien, por 99.99 euros no vas a encontrar nada parecido . Lo más cercano podría ser un Sonos One, pero vale 229 euros, es decir es más del doble, con lo cual es una muy buena opción este Google Nest Audio. Se queda por debajo de lo que es el google max pero por ejemplo en españa no ha llegado.
Así que está por encima tanto del Google Home como de los pequeños, del Home, o Home mini o el Nest mini. Así que el que quiera escuchar música, es un producto súper recomendable. La verdad es que me ha sorprendido como suena. Yo lo recomiendo si vas a escuchar música. 99.99 euros que es su precio muy, muy, muy bueno. Ahora si sólo quieres lanzar comandos de voz y escuchar música de vez en cuando pues, ves a por un Nest Mini que es más barato y si quieres invertir un poquito compras dos los pones en estéreo y el sonido será brutal.
Hasta aquí el vídeo de hoy, más adelante lo compararemos con el nuevo Amazon Echo, que sale en breve el día 22 de octubre. Y nada, si tenéis cualquier tipo de duda o comentario, nos dejáis abajo, dadle like y si os ha gustado, suscribiros y nos vemos en el proximo video.

Hasta aquí la review del Google Nest Audio. A continuación os dejo un enlace para ver más sobre otro altavoz de Google.

Previous

Nuevo Xiaomi Mi TV Stick 2020

La Mejor Tira LED Govee Dreamcolor

Next