Cómo elegir un sistema de CÁMARAS de VIGILANCIA y SEGURIDAD

| | ,

Hoy en día, tener un sistema de videovigilancia o cámaras de seguridad se ha convertido en la mejor solución para mantener alejados a los ladrones y proteger la casa y sus residentes. El continuo avance de la tecnología ha llevado al sector de la seguridad, especialmente en los últimos años, a brindar al mercado productos eficientes que satisfacen todas las necesidades a precios muy competitivos.

Desde simples cámaras de vigilancia que se pueden comprar a un precio económico, hasta sistemas verdaderamente complejos que se destacan por su eficiencia y domótica, podemos cumplir con nuestros requisitos de seguridad.

Cámaras de seguridad y vigilancia en el hogar

Para elegir el mejor sistema de cámaras de seguridad CCTV, debes considerar los elementos que componen la cámara y algunas precauciones para la instalación del equipo. Estos son los detalles de los pasos a considerar al elegir el sistema de cámara de seguridad adecuado:

  • Elija una o un grupo de cámaras con lentes respectivos, que son los elementos básicos para capturar imágenes.
  • Lente suficiente para cubrir el área a monitorear.
  • Elija la instalación interna y / o externa, y luego elija el índice de protección del equipo según su elección.
  • Determine si es necesario controlar el movimiento de la cámara de seguridad desde el punto de control.
  • El cable o la estructura de comunicación necesaria desde la cámara de seguridad al dispositivo remoto correspondiente.
  • Tiene elementos que pueden recolectar y administrar las señales de video de varias cámaras de seguridad (como grabadoras digitales, servidores de video, plataformas de administración de imágenes), y en el caso de instalaciones antiguas, también debe incluir el secuenciador analógico, QUAD, Multiplexor o un buen caso de matriz de video.
  • La posibilidad de generar transmisión de imágenes.
  • Equipos de protección de energía (UPS). Los elementos detallados son los elementos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de vigilancia de seguridad CCTV y tener total tranquilidad en cualquier tipo de inmueble.

Tipos de cámaras de seguridad

Hay muchas cámaras de seguridad en el mercado. Por ello, comentaremos algunos aspectos para ayudarte a elegir el equipo adecuado. Antes de decidir qué proyecto es la cámara ideal, es importante determinar el entorno físico en el que se instalará el equipo de videovigilancia y considerar la ubicación, como determinar el interior o el exterior.

Otro aspecto básico es determinar si fijar en el techo o en la pared, lo que determinará si se requiere un dispositivo tipo bola o bala. Nuevamente, hay que tener en cuenta la iluminación, ya que esto dependerá de si la cámara que elijamos tiene ciertas características básicas para poder visualizar objetos en la escena en condiciones de poca luz.

¿Cámara con cable o WiFi?

Una buena opción es implementar un sistema de cámaras IP que combine las posibilidades de las cámaras con las posibilidades de los ordenadores que analizan las imágenes que observamos. Con ellos podremos entender todo lo que está sucediendo en nuestras instalaciones en tiempo real a través de la conexión a Internet o red local.

La calidad de video de estas cámaras es alta y pueden identificar claramente los detalles de escenas, personas y objetos, especialmente cuando elegimos uno de los muchos modelos existentes que se pueden grabar y transmitir en alta resolución. Es mejor elegir una cámara con una resolución de 1080p o superior para obtener una mejor calidad de imagen.

Los sistemas de cámaras IP cableadas pueden tener una desventaja durante la instalación, ya que muchas veces el cableado es difícil de instalar en canales físicos que no son adecuados para su diseño, por lo que en un recinto industrial abierto sin duda es más fácil encontrar estas áreas. El cable pasa. Para minimizar este problema y ahorrar costos de cableado e instalación, se recomienda utilizar cámaras con tecnología PoE, que básicamente transportan energía y video a través del mismo cable. Si se va a montar en una casa particular que no ha sido previamente preparada para este tipo de instalación, la cantidad y tamaño de los tubos de cableado se convertirá en un problema, y ​​solo la instalación en tierra o el uso de WiFi puede solucionar la tecnología de la cámara.

¿Visibilidad en entornos con poca luz? Si lo que más necesita es una piscina de luz interior o exterior o un control nocturno, la mejor opción es integrar cámaras termográficas o infrarrojas en su sistema de vigilancia. A diferencia de las cámaras tradicionales, su funcionamiento no depende de las condiciones de iluminación, sino del calor emitido por el cuerpo humano, o de la radiación infrarroja emitida por IR, por lo que pueden captar la luz que el ojo humano no puede percibir y dar forma al ojo humano. Imágenes claras del entorno, detectando objetos, animales y personas, minimiza las falsas alarmas.

¿Cámara interior o exterior?

-Cámaras de exterior: Se recomienda su uso en exteriores y obtener la certificación IP66 o IP67. Esta particularidad asegura que pueden soportar entornos duros y pueden soportar todo tipo de climas, y en la mayoría de los casos pueden soportar temperaturas de -30 ° C a 60 ° C . Otros modelos más profesionales pueden mantener el mejor rendimiento incluso en rangos de temperatura más altos.

-Salas interiores: En la mayoría de los casos, están diseñadas para ser cautelosas y más pequeñas que las habitaciones exteriores, no necesitan ser altamente resistentes a altas y bajas temperaturas. Suelen tener una lente gran angular, que puede cubrir un amplio campo de visión del área a monitorear.

¿Cámara en el techo o en la pared?

Dependiendo de la ubicación real de la instalación (ya sea en la pared o en el techo), puede elegir una de las dos cámaras más comunes:

Cámaras domo: Son muy utilizadas para instalar en el techo, y su cuidado diseño les permite jugar el mejor efecto disuasorio y adaptarse a cualquier superficie. Por su diseño, también se utilizan para la monitorización a bordo, como autobuses, metro y trenes.

Balas: Suelen estar montadas en paredes / muros / mástiles y tienen una alta resistencia a las piezas, impactos y daños debido a su sólida estructura. Su instalación es más sencilla que la tipo domo.

Las cámaras Bullet tienen una amplia gama de características y funciones porque pueden capturar una amplia gama de imágenes de alta definición, pueden incluir software de análisis de video, excelente sensibilidad a la luz y tener soporte de múltiples ejes para ajustar los ángulos de la cámara. Se recomienda proporcionar un espacio más grande para esta vista, como estacionamientos, almacenes e instalaciones de protección circundantes; o para ambientes interiores como tiendas, museos, oficinas y estacionamientos.

Si necesita monitorear un entorno dinámico o de amplio rango que requiere un alto seguimiento de objetos, la opción más adecuada es una cámara PTZ (panorámica, inclinación, zoom), que puede operar la cámara domo en las direcciones horizontal, vertical y de profundidad. También proporcionan múltiples opciones de ubicación configurables para rastrear objetos y personas con mucha precisión.

¿Qué cámara comprar para casa?

Es recomendable comprar una cámara wifi con una buena calidad de imagen, mínimo 1080p, que te permita ponerle una tarjea SD para almacenar grabaciones. Además es importante que la aplicación para ver la cámara sea estable y te permita mover la imagen.

También es recomendable que tenga una buena vision nocturna.

¿Cuáles son las ventajas de las cámaras de vigilancia?

El sistema de alarma tiene una doble función: en primer lugar, puede prevenir una intrusión en la casa. Si ocurre, se puede detectar y notificar al personal correspondiente lo antes posible, pero también puede:

Aunque pueda parecer una mentira, el aspecto psicológico es importante porque este sistema antirrobo brinda «tranquilidad» a los usuarios de la casa y reconoce que pueden ser advertidos cuando intenten ingresar a la casa.

Evita posibles robos, porque efectivamente son visibles.

Son relativamente baratos y tienen una amplia gama de precios en el mercado.

Las cámaras de vigilancia son muy útiles porque le permiten monitorear las actividades y eventos de las personas que visitan su hogar y oficina. Tenemos registros. Reúna pruebas de posibles robos en el hogar.

Puede ayudarlo a tomar decisiones correctas y justas al resolver disputas familiares y profesionales. Disponemos de fotografías para resolver disputas.

Previous

Nuevo Amazon Echo 4 ¿El Mejor?

Compatibilidad bombillas Philips Hue

Next

Deja un comentario