Aqara lo ha vuelto ha hacer, acaba de sacar al mercado el sensor de movimiento Aqara P1. Un sensor de movimiento que será superventas gracias sobretodo a la ventaja de poder modificar el tiempo de detección desde 1 segundo a 200 segundos.
Sensor de movimiento Aqara P1
El sensor de movimiento de Aqara detecta movimiento de personas humanas así como la luz. Si no hay movimiento o cambios de luz, el sensor Aqara P1 lo enviará via el hub Zigbee a Aqara home y quedará registrado.
Además, tiene las siguientes características:
- Timeout configurable: Por fin podremos cambiar el timeout o el tiempo de detección. Es decir en cuanto nos detecta hasta que vuelva a estar disponible el sensor. Por defecto, en el modelo anterior era de 60 segudnos. Ahora podremos configurarlo desde 1 hasta 200 segundos.
- 5 años de baterias: Gracias a las los pilas CR2450 que trae, Aqara nos dice que la batería del sensor puede llegar hasta los 5 años. Todo dependerá de la configuración que hagamos en el sensor.
- Compatibilidad: El sensor de Aqara P1 es compatible con HomeKit, Alexa, IFTTT de momento. También soportará Matter cuando esté disponible y bastará con hacer una actualización via OTA desde el hub de Aqara.
- Ángulo de detección de 170°: Se ha ampliado el ángulo de detección hasta los 170° en una distancia de 4 metros y hasta los 150° hasta los 7 metros.
- Ajuste de Sensibilidad: Podremos ajustar la sensibilidad del sensor en 3 modos, alto, medio y bajo. Esto se refiere a la distancia de detección. De este modo mejoramos los falsos positivos.
- Sensor de Luminosidad integrado: El Aqara P1 trae además un sensor de luminosidad integrado. De este modo podremos crear automatizaciones junto el el detector de movimiento en función de la luz. Si no hay movimiento pero hay luz que haga una cosa u otra.
- Automatizaciones: Desde Aqara Home podremos crear una gran variedad de automatizaciones en funcione de estados, si el sensor de movimiento detecta algo, que entonces haga una acción. Lo mismo ocurrirá con el sensor de luz.
- Podremos crear alarmas: Desde Aqara Home, podremos crear alarmas con notificaciones y sonido además de integrarlo con Alexa, Homekit u otros servicios.
- Zigbee 3.0: Se ha actualizado de protocolo. La versión anterior contaba con Zigbee 1.2, ahora saltamos a 3.0, mas estable, rápido y con unos consumos reducidos. Además posee mayor compatibilidad.
- Actualizaciones via OTA: Este nuevo sensor soporta actualiazciones via el hub de Aqara, de este modo tendremos el sensor actualizado siempre.
El sensor de movimiento Aqara P1 se podrá comprar en España en breve desde Amazon directamente a un precio rondando los 20 €
Puedes ver otros sensores en el siguiente artículo.